No es lo mismo reformar o construir un edificio con el propósito de ser una escuela que hacerlo con una estructura que se convertirá en una planta industrial. No solo porque el diseño de la edificación será diferente sino también porque los materiales que se emplearán para su construcción variarán de una manera muy importante con el fin de mantener la seguridad de todos los que utilicen estos espacios.
Así, al momento de construir edificaciones con zonas de carga y descarga, fábricas, plantas químicas, zonas de tránsito frecuente de camiones y cargas pesadas, o espacios en los que sea necesario transportar materiales y evitar caídas y deslizamientos, hay un material ideal para hacerlo: el pavimento industrial. Pero ¿qué es un pavimento industrial?
Qué características tiene un pavimento industrial
Se trata de un tipo de pavimento que cuenta con determinadas propiedades que le permiten adaptarse a los niveles de exigencia que requieren ciertas industrias para garantizar al máximo la seguridad de los empleados y de todos los que transiten por la zona.
Los pavimentos industriales pueden realizarse con determinados materiales y acabados dependiendo de las necesidades de cada edificación, siendo muy comunes los de bloques o baldosas de hormigón, las losetas hidráulicas antideslizantes, las placas de hormigón armado, el pavimento de hormigón con tratamiento, las baldosas de terrazo, las baldosas de goma, de chapa de acero, de fundición o de asfalto.
Todos estos materiales cumplen con características propias que permiten cubrir las necesidades de la edificación industrial para conseguir los máximos niveles de calidad y seguridad para todos los que se desplazan por ella.
Elección del material para un pavimento industrial
La elección del material del pavimento industrial dependerá de los efectos que se deseen conseguir, pudiendo ser resistentes a los impactos o el calor extremo, a los productos químicos, a los golpes severos, además de contar con características antideslizantes para evitar caídas y accidentes, impedir la acumulación de polvo, entre otras propiedades que facilitan al máximo el desplazamiento por las zonas pavimentadas y el trabajo de todos los empleados de la estructura industrial.
Si buscas un material perfecto para las superficies de tu edificación el pavimento industrial es sin duda la mejor alternativa, garantizando al máximo la seguridad y consiguiendo cubrir las necesidades de tu industria de forma altamente efectiva. Puedes obtener más información en Pavimentos industriales Rai Pintores