Las modas vienen y van. Se adaptan a los tiempos que corren y siempre nos gusta tener nuestro hogar moderno y actual. El diseño y el interiorismo van cobrando una mayor notoriedad y es habitual encontrar detalles de ello en partes de la casa. Hoy os daremos algunas indicaciones sobre cómo son las nuevas tendencias para reformar tu cocina.
¿Quieres cambiar tu cocina?
¿Estás cansad@ de ver tu cocina y lo que deseas en reformarla por completo? ¿Eres clásic@ o por el contrario prefieres arriesgar e innovar en esta parte de la casa tan funcional y necesaria? Éstas son dos de las preguntas más habituales que se suelen hacer todos aquellos que quieren hacer una reforma sea del tipo que sea.
Dentro de las nuevas tendencias en cocinas, una de las más escogidas son la de instalar una isla en medio de dicha estancia (siempre que se disponga del espacio suficiente). Cada vez más la cocina se va convirtiendo en un lugar de reunión en la familia y no es raro que los miembros de la misma pasen tiempo allí. El cocinar conjuntamente, con un amplio espacio es algo muy necesario y cómodo.
De la misma manera el tener en esa cocina de un rincón en el que poner una pequeña mesa y un par de taburetes para poder sentarse y comer allí mismo, es otro de los estilos que van cogiendo adeptos a pasos agigantados.
Un toque diferente y especial para tu cocina
Los espacios diáfanos y claros, la iluminación y los puntos de luz deben ser colocados estratégicamente para darle un toque diferente y especial. Conseguir con ello una cocina única y original no cuesta tanto. Poner algunas plantas encima de alguno de los muebles o esquinas es otra idea que puede ser distinta y divertida.
Incluso el disponer de un pequeño “huerto urbano” en el que tener siempre a mano alguna de las hierbas más utilizadas (perejil, menta, romero, tomillo..etc). A los que os preocupáis por el desarrollo y el medioambiente no me digáis que no es algo a considerar a instalar en la cocina. Pensad también que al ser hierbas, el olor que desprenden se convierte en un ambientador natural y de lo más ecológico.
Qué más añadir a nuestra cocina
Estanterías y armarios pueden compartir espacio. Se acabó el tenerlo todo escondido y cerrado. Ahora lo que se lleva es dejar a la vista parte de los enseres y los útiles de cocina y poner ese punto diferenciador y moderno en la cocina. No hay que pensar que estas reformas vayan salir más caras de lo habitual. El tener un poco de idea y aprovechar espacios o reciclar muebles y reconvertir su uso es algo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo.
Como venimos diciendo en esta serie de artículos sobre reformas lo importante es tener una buena idea y saber desarrollarla. Afortunadamente podemos coger estas soluciones gracias a empresas de decoración y reformas que ponen a nuestra disposición una amplia gama de productos para hacernos la vida un poco más fácil.