Conseguir una buena iluminación en nuestro hogar es vital no solo para contar con una casa acogedora y mucho más confortable, sino también para, en estos tiempos que corren, ahorrar en la factura de la luz.

En estos últimos meses de verano, cuando más utilizamos aparatos eléctricos para mantenernos cómodos en casa y antes de volver al ajetreo de los días de trabajo, es el momento perfecto para realizar reformas del hogar. Además, esta luz de la que disponemos ahora cambiará en cuestión de semanas cuando se aplique el nuevo cambio horario. Es ahí donde tendremos que pensar en cómo conseguir que la luz siga llegando a cada rincón de nuestro hogar pero… ¿como elegir la mejor iluminación de una vivienda?

Para ello solo necesitamos conocer algunos trucos de interiorismo y contar con los mejores profesionales en reformas integrales de viviendas en Madrid.

Trucos y consejos para ganar luz en una reforma integral

A la hora de iniciar una reforma integral de nuestra casa debemos tener en cuenta una serie de trucos y consejos que nos ayudarán a conservar un ambiente cálido durante todo el año. Estos son algunos consejos útiles a tener en cuenta:

Orientación y distribución de los espacios de la vivienda

Es imprescindible colocar los espacios que más utilicemos a diario, como el salón o la cocina, con orientación sur para que reciban el máximo de luz natural posible durante las horas de sol.

Espacios más abiertos

Para facilitar la entrada y circulación de la luz natural de nuestra vivienda debemos crear espacios abiertos e incluir elementos que faciliten la entrada, como tabiques y puertas de cristal. De esta forma, además de conseguir un espacio diáfano y más agradable conseguiremos una mayor eficiencia energética. Si optamos por cristales que no sean muy gruesos conseguiremos una mejor iluminación.

Pintar las paredes con colores luminosos

Aunque a muchos pueda parecerles que el blanco es un color demasiado clásico, se equivocan. El blanco aporta no solo mucha más luz, sino que es capaz de combinar con otros colores. También podremos usar colores claros como los tonos pastel, el beige y tonos fríos como el azul o el verde, incluso tonos terrosos si buscamos un ambiente más cálido.

Luces LED y domótica, una apuesta segura

Otra de las mejores opciones para ganar luz y ahorrar dinero es utilizar luces LED que tienen un consumo mucho menor, pero con toda la luz que necesita cada estancia. Además, si equipamos nuestro hogar con sistemas de domótica podremos regular la intensidad de la iluminación entre otras funciones para así ahorrar energía y dinero.

Gracias a empresas como Reformar Renovación tendremos la oportunidad de realizar reformas integrales de vivienda en Madrid, contando siempre con el asesoramiento de profesionales del sector y con la utilización de los mejores materiales para obtener los resultados esperados en nuestra reforma.

Solo necesitamos entrar en su portal web reformarrenovación.es para encontrar precios competitivos y presupuestos transparentes con todas las garantías de un trabajo bien hecho y en el plazo acordado.