nuevo-estilo-de-decoracion

Cada época tiene sus tendencias y sus modas. Si se observa a través de diversos catálogos a lo largo de unos años se puede ver reflejado los nuevos estilos de decoración que van surgiendo y haciendo mella entre la población. Atrás quedan los años donde lo recargado y barroco era lo más moderno y se apuesta ahora por lo claro y diáfano.

En la actualidad y gracias a la aparición de fenómenos como el de Ikea se puede llegar a la conclusión que una nueva tendencia viene para quedarse por mucho tiempo. Esta casa sueca de muebles y decoración para el hogar ha logrado introducir en miles de hogares, un estilo nórdico, totalmente diferente a lo acostumbrado en los países mediterráneos y que, cada vez más, está cobrando un mayor número de adeptos.

No es nada extraño pues encontrarnos en un número importante de hogares alguno de los muebles que llevan indeleble la marca sueca. Un diseño completamente nórdico donde el blanco y la rusticidad de su mobiliario han encontrado hueco rápidamente. Son nuevos estilos de decoración que le dan a las estancias un mayor protagonismo y donde los detalles suelen ser importantes.

Cuando se decide emprender una reforma en el hogar, después de haber hecho la parte de obras es cuando aparece el tema de la decoración. La elección de una ventana, o de una cubierta para dicho elemento es algo que puede llevar más de un quebradero de cabeza porque lo que pretendemos es dejar esa reforma como nueva. Ya no hablemos de que todo lo que se pone en una habitación debe tener un sentido y que las cosas no se colocan porque sí.

La importancia de la decoración en el hogar ha hecho que los diseñadores de interiores sean unos de los profesionales más buscados para asesorar en estos temas. No con poner cosas caras el salón o el dormitorio se verán elegantes. Justo al contrario, el tener gusto y estilo es básico para lograr el efecto deseado.

Una de las tendencias que cada vez tiene más seguidores y lo instalan en sus propias casas es el de los vinilos. Se pueden encontrar en multitud de variedades y estilos. En forma de flores, litografías o imágenes, o de figuras originales y diferentes. Se han convertido en los sustitutos de los típicos cuadros que años atrás llenaban los salones.

También dentro de los nuevos estilos de decoración encontramos algo muy curioso y que destaca por su innovación: los relieves. Es decir, tanto en la pintura de la pared, como en cuadros, en telas o suelos…el sentido del tacto cobra importancia y les da a los lugares donde se encuentran un diseño rompedor y sorprendente.

Resumiendo se podría decir que si estáis pensando en hacer una reforma o una renovación de la decoración de vuestro hogar, que no estaría de más el echar un vistazo a las nuevas tendencias y estilos para no quedarse atrás y desfasado. Darle un toque de imaginación y originalidad nunca está de más.