estor

Los estores se pueden considerar como un tipo de cortina que se pliega de forma vertical que se fabrican con diferentes tejidos, materiales, colores y tamaño. Por eso al existir tanta variedad hemos querido en un principio, hacer una clasificación dividiéndolos en dos grandes grupos, por un lado los estores plegables y por otro los estores enrollables. Normalmente se suelen elegir en función del lugar de la casa donde lo vayas a colocar y dependiendo de los gustos y preferencias. Ambos tipos de estores pueden ser traslúcidos, tejido screen, noche y día u opacos.

En la actualidad todos las marcas dedicadas a la fabricación de estores ofrecen productos de gran versatilidad y muy fáciles de instalar.

Existen tres formas básicas para instalar cualquier estor como en el interior del marco de la ventana, sobre la hoja de la ventana, en el exterior del marcho o en el inferior de la ventana. Pero sobre todo recuerda que elijas el estor que elijas ten presente que este puede ser otro elemento más de la decoración y por ello debes saber escogerlo de tal forma que encaje con el resto de la habitación. Existen en el mercado una variedad de estampados y colores lisos en estores que pueden dar estilo a tu hogar.

Existen varios tipos de tejido con la que se fabrican los estores como el algodón, caña, lino, recubiertos, poliéster o acrílico. Por ejemplo si el estor va a ir colocado en la cocina, se suelen elegir tipo loneta porque son telas más resistentes. Pero incluso puedes combinarlos con cortinas o visillos para conseguir un efecto más elegante.

Los estores enrollables son aquellos cuyo mecanismo es más simple. Tan sólo consiste en un tubo donde se enrolla la tela y algunos vienen también con guías. Para este tipo de estores también existe una clasificación en función de la luz de deja pasar a través de la tela. Por ejemplo están los traslúcidos que poseen la máxima filtración de luz, los estores de tejido screen que limitan la entrada de luz y del calor, y el estor noche y día cuyo mecanismo es capaz de regular la entrada de luz combinando bandas opacas y translúcidas.

Por último también puedes encontrarte los estores totalmente opacos que no dejan entrar la luz. Por otro lado se encuentran los estores plegables cuyo mecanismo es algo más sofisticado. Entre la lela se colocan una varillas para recoger la tela cuando sea necesario.

En este tipos de estores plegables puedes encontrarlo traslúcido, loneta, paquetto que son estores plegables pero sin varillas con lo cual la tela queda recogida irregularmente. Por otro lado también puedes encontrar en el mercado los estores plisados cuya tela se va recogiendo cuando va subiendo el estor.

Por último podemos mencionar los estores de lamas que también son llamados cortinas venecianas. Normalmente se fabrican con aluminio, madera o plástico y son muy populares porque poseen un sistema que según la orientación de las lamas pueden dejar paso a más o menos luz.