suelo-centro-comercial

En el sector de la pavimentación hay una serie de superficies o zonas que requieren de una protección un poco más diferenciada del resto debido a sus características más definidas y personalizadas. Es el caso de los suelos utilizados en un centro comercial.

Los espacios dedicados a este tipo de zonas son grandes áreas que contienen tiendas, escuelas o centros de salud, entre otros. Todas ellas tienen un flujo constante de personas y de máquinas que producen un desgaste mayor que en otro tipo de superficies.

En este articulo del Blog de pavimentos decorativos podéis encontrar más información acerca de la decoración en pavimentos.

Encontrar una solución a este problema ya no es tan complicado gracias a la creación de nuevos sistemas de protección que logran dar con la respuesta. Pero antes de instalar un suelo determinado hay que hacer un estudio elaborado de la zona para entender qué tipo de necesidades precisa esa estructura, y una vez teniendo las conclusiones comenzar a actuar sin demora.

Entre los suelos utilizados en un centro comercial se podrían destacar los siguientes:

Autonivelante: Con ellos se evitan deslizamientos de personas o mercancías. En un suelo muy seguro y fiable, fácil de limpieza y de mantenimiento. Además, al tratarse de una zona comercial, el tratar de minimizar los ruidos impactos de los circulantes es algo básico para crear un clima de confianza entre los usuarios.

Pavimentos de confort elástico o de microcemento: Proporcionan una circulación adecuada para todos los usuarios de las vías comerciales. Al igual que el otro sistema, aporta una serie de ventajas que aminoran los ruidos y molestias provocadas por una circulación excesiva de personas y maquinaria.

Pavimentos decorativos: Son los más demandados por las zonas comerciales gracias a su doble ventaja: la utilidad y la estética. Gracias a la variedad de estilos se puede encontrar con facilidad el diseño deseado.

No podemos dejar de lado la parte estética de este tipo de pavimentos. Deben ser, además de útiles, tener un aspecto inmejorable y agradable a la vista. El mantenimiento de estos suelos es fácil y rápido, lo que le da cierta ventaja al respecto de otros. Son una apuesta segura y de calidad porque se componen de materias primas de primer orden que cumplen con toda la normativa exigida para estas superficies.

Es importante considerar que la estética es una parte fundamental en estos centros comerciales. Unos pavimentos brillantes y sin imperfecciones hacen un efecto llamada a los posibles clientes y compradores que volverán sin dudarlo a dicho espacio.

Para más información en: www.pavimentosindustriales.com/sectores/pavimentos-centros-comerciales