decoracion-espacio-pequeno

Tanto si tienes una casa grande como una pequeña siempre aparece el tema de qué poner en cada rincón o cómo aprovechar esos lugares al máximo. Sobre todo es más frecuente es sitios más reducidos en los que la imaginación y la habilidad cobran una mayor importancia. En este artículo hablaremos hoy sobre ideas para solucionar pequeños espacios.

Cuando se tiene pensado iniciar una reforma en el hogar o simplemente cambiar algunos muebles y cosas de su sitio se puede convertir en un gran problema, Una buena planificación y tener las cosas claras sería un buen proyecto inicial. Aunque se pueda dar el caso también de que a pesar de los planes, éstos no salgan como habíamos pensado en un primer momento.

Lo primero es ver la estancia que nos gustaría modificar y una vez elegido el espacio y tomado las medidas comenzar a darle la forma deseada. En el caso de ser un espacio pequeño, hay que recalcar la importancia de la luz y la claridad. En este caso, vuestro gran aliado serán paredes blancas que le aporten ese punto de luminosidad y un efecto visual ideal para la estancia reducida. Abrir un punto de luz o ventana sería algo a considerar para que la habitación parezca más grande de lo que es en realidad.

Una vez conseguida la claridad iremos a por los muebles. Si el piso es pequeño lo importante es no acumular una gran cantidad de muebles y de trastos. Seguir la máxima de “menos es más” proporcionará un mayor espacio y una elegancia a la estancia. Las nuevas tendencias en reformas que salgan lo más económicas sugieren el hacer cambios sustanciales de objetos y demás pero sin gastar más de lo estrictamente necesario.

Los diseños se van sofisticando y afortunadamente se van creando nuevos tipos de muebles y enseres que se dedican en exclusiva a hacer más útiles y cómodos los lugares de la casa. Buscar la practicidad de estos muebles y objetos para ayudar a crear un ambiente de relajación y utilidad total.

Atrás quedan las modas donde recargar los salones y dormitorios era lo último en tendencia. Actualmente los espacios diáfanos y claros cogen mayor relevancia dentro de los catálogos modernos. Grandes cadenas de mobiliario para el hogar se han lanzado a exponer sus productos y están teniendo un éxito incontestable. Si a todo esto se le añade que, en algunos casos, son económicos y de fácil mantenimiento, entonces el tándem es perfecto.

Encontrar muebles y enseres que se adapten a pequeños espacios es de lo más cotidiano y son claramente reconocibles. Por ejemplo para el baño que suele ser una de las estancias más pequeñas del hogar y en la que cada centímetro se valora positivamente. O qué decir de los dormitorios de lo más pequeños en los que entre juguetes y ropa se llevan la mayor parte del espacio. Es entonces cuando se debe recurrir al ingenio y aprovechar al máximo todo lo que se pueda.