clases-resina-pavimento

Cuando se tiene la idea o determinación de instalar un pavimento hay que considerar una serie de variables que nos ayudarán a escoger el mejor tratamiento para la zona o superficie, siempre para obtener unos resultados de calidad inmejorables. Para saber más sobre las clases de resinas en un pavimento y las posibilidades que ofrecen seguid leyendo.

Aquí podéis encontrara más información son las resinas: www.soloarquitectura.com/foros/threads/pavimento-de-resinas-superproblematico.49228/

Entre los factores antes mencionados que hay que tener en cuenta para determinar el tipo de resina que queremos colocar en el pavimento estarían: el uso del área a tratar, el tipo de tránsito, el estado de dicho pavimento y la temperatura de los productos que se usarán en esa zona a pavimentar.

Afortunadamente se cuenta en la actualidad con una amplia gama de sistemas que nos posibilitan elegir el que mejor se adapte a las circunstancias y necesidades. El uso es variado y puede distar desde el decorativo hasta para la industria, pasando por la hostelería o el uso sanitario.

Clases de resinas en un pavimento:

Resina de poliuretano: Una de las más recurrentes para la industria alimentaria. Sus cualidades de resistencia química y térmica son altamente contrastadas y valoradas positivamente por el sector.

Resina epoxi: Otra de las resinas más populares y utilizadas en muchos sectores. Un poco más cara que la de poliuretano pero que ofrece unas amplias posibilidades de uso.

Resina multicapa: Ofrece diferentes espesores y acabados. Éste se puede crear en efecto monocolor o multicolor, siendo este último el que le da ese toque estético tan demandado.

Mortero cementoso: Al tener componentes sintéticos hacen que este revestimiento tenga una mayor resistencia química, térmica y mecánica que un pavimento tradicional.

El componente químico de estas resinas ayuda a crear una protección eficaz de las superficies. Todos estos tipos de revestimientos poseen una suma de características expresamente definidas que los hacen ser la mejor elección en su variedad de usos. Tales como su resistencia a productos químicos, a choques térmicos, a la compresión o a la abrasión. Teniendo a su favor la facilidad de mantenimiento y limpieza que hacen posible un correcto y adecuado servicio.

Como en todo es saber qué tipo de utilidad le queremos dar a la zona a pavimentar y después aplicarle la resina que mejor se adecúe a las necesidades de dicha área. Confiar en expertos en este tipo de instalaciones es otra variable a considerar que nos garantice los mejores resultados.